¿Quién soy?

linea-hojas-fw

¡Hola!

Me llamo Amaya Recalde y soy profesora de infantil, primaria y pedagogía terapéutica. Tengo cursos específicos en temáticas referidas a educación y didáctica y he ejercido la mayor parte de mi vida profesional en este área.

dsc00058La vida me ha puesto en el camino un curso intensivo de una materia para la que no estaba preparada: El Cáncer. En primer lugar como acompañante y cuidadora de mis padres y en los últimos tiempos como paciente oncológica ya que he padecido un cáncer de ovarios Fase II, que por suerte hoy por hoy mantengo bajo control.

He vivido el cáncer desde distintos puntos de vista y lo he afrontado de diferente manera ya que la experiencia me ha ido marcando el camino.

“Colorín, colorado el cáncer ha terminado” es un proyecto en el que fusiono la experiencia vivida en lo que al cáncer se refiere y los conocimientos que he adquirido en este aspecto, con mi saber hacer pedagógico y a través de esa combinación trasmitir hábitos saludables y energía positiva  a  todas las personas que estáis pasando por un momento similar.

He leído e investigado, me han asesorado y tratado, he aprendido y practicado técnicas de bienestar físico y mental, me he nutrido de las experiencias y sabiduría de otras personas que han pasado por lo mismo o que conocen en profundidad temas  que me han interesado. Ha llegado el momento de trasmitir todos esos conocimientos que ojalá os resulten tan útiles como a mí tanto en materia de prevención como de ayuda durante la enfermedad, como de mantenimiento al finalizar.

Durante todo mi proceso de tratamiento han sido muchas las personas, incluido personal sanitario que viendo mi actitud, las medidas que he tomado, y mi optimismo me animaban a ayudar a otros pacientes que estuvieran pasando por lo mismo. Y así ha sido, no en ese preciso momento de inicio de la enfermedad sino ahora, cuando ya veo resultados y sé que tengo mucho que trasmitir y que compartir con tod@s vosotr@s. ¡Es  el momento!

La enfermedad ha supuesto en mí una revolución personal que ha cambiado mi identidad y os puedo afirmar que soy una versión mejorada de mi misma (amaya.2) y ya no hay marcha atrás.

El cáncer es un proceso duro que nos hace contemplar la vida de otra manera. Aprovecha la ocasión para reinventarte, salir fortalecid@ y con ganas de saborear cada minuto con toda su intensidad al igual que me ha pasado a mí.

sin-titulo-2

Cuento contigo para que lo compruebes.

Os envío un fuerte abrazo y mucha energía,

encuentra-4-fwlinea-hojas-fw