Meditación

linea-hojas-fw

¿Qué es para mí meditar? Meditar es centrarse en uno mismo, escucharse, sentir, evolucionar, palpar desde dentro que no somos nada, que todos somos iguales, valorar la vida, la felicidad, el contacto con lo sencillo, con lo cercano, aproximarse cada día a desprenderse del ego, es calmar el dolor físico, es curar las heridas emocionales y espirituales, adquirir humildad, encontrar la esencia del ser humano, es despertar zonas personales ocultas.candle-1877153_960_720

¿En qué campos me ayuda meditar? Sin ninguna duda en todos. Al meditar evoluciono y evolucionar es crecer, es subir peldaños, es desprenderse de mochilas adquiridas o ganadas a pulso, es tratar de ser cada día mejor, es una fuente de inspiración… y todo lo que me quiera seguir aportando en el futuro. Para mí, es una caja de sorpresas.

A través de la meditación u oración activamos zonas cerebrales que tenemos normalmente desenchufadas y eso nos proporciona riqueza. Desde el principio he comprobado que es un hábito que no se adquiere espontáneamente. Requiere de un entrenamiento para aprender a concentrarse con calidad, a conseguir que ningún estímulo externo nos distraiga, a dominar nuestro pensamiento para que esté en lo que tiene que estar. Adquirir concentración de calidad necesita de tiempo y de momentos mejores y peores. Pero con constancia y tesón poco a poco notamos como estos actos son más intensos y provechosos. En un primer momento tomároslo como yo, como un entrenamiento dedicándole un rato cada día. En internet podéis encontrar un montón de meditaciones guiadas que os pueden ayudar hasta que meditar sea una práctica fluida. Compartiré con vosotr@s en mis vídeos los avances en este arte.

just-wanted-to-say-2

linea-hojas-fw

boton-flecha