Emoción

linea-hojas-fw

be-511555_960_720

El estrés, los problemas mal gestionados, los agobios, nuestras “adicciones”, las rutinas mal llevadas…un sin fin de motivos distorsionan nuestro día a día haciéndonos tener fugas de energía graves que si no les plantamos cara a tiempo se traducen en enfermedad.

Saco a la luz mis miedos, miro frente a frente a mis agobios, organizo la agenda para optimizar mi tiempo y echar fuera de mi vida el estrés, resuelvo mis conflictos….paso página y empiezo a vivir en el presente. Hoy es lo que tengo y voy a hacer todo lo que está en mi mano para que mañana sea una realidad. Pero vivo hoy y lo disfruto a tope. Con todo lo que tiene hoy. Sus cosas buenas y sus cosas malas. Doy gracias por la fortuna que tengo de tener a las personas que me rodean y valoro cómo vivo, mis cosas, mi entorno, ….. Gracias, gracias, gracias……..

Al leer todos los cambios que propongo a nivel emocional puede parecer en cierta medida que incito a volvernos egoístas, a pensar única y exclusivamente en nosotros cumpliendo nuestros deseos y seleccionando lo que nos hace felices. Pero la realidad es que según mejor nos encontramos con nosotros mismos hacemos sentirse infinitamente mejor a nuestro entorno. ¿Por qué? Sencillamente porque vamos sin mochilas, sin cargas en nuestra espalda y al liberar nuestra mente nos podemos centrar mejor en los demás. Les escuchamos sin prisas, los oímos de verdad no a la par pensando en nuestro problema o si tenemos que hacer esto o lo de más allá. Evolucionamos a seres con más calidad humana, receptivos y sensibles a lo que tenemos en nuestro entorno. En definitiva, a la par que nos sanamos emocionalmente aprendemos a dar lo mejor de nosotros mismos a los demás.

Desprenderme de agobios, miedos y estrés supone la base de mi salud física. Adiós al taladro corrosivo del estómago, fuera nervios y hola a la paz interior, a la aceptación y a la lucha porque cada día sea aún mejor que el anterior y eso lo vamos a encontrar saboreando la vida con nuestros seres queridos, potenciando que se cumplan las ilusiones y encontrando la razón de nuestra vida.

Este terreno es un aprender constante pero he resumido los pasos que más han marcado mi evolución en estos puntos: