El pasado, pasado es

linea-hojas-fw

mindset-743161_960_720

Resetear. ¡Qué botón tan estupendo de los aparatos! Has metido la pata, has desconfigurado todo, no sabes ni por donde seguir…no pasa nada, hay un botón que según lo presionas vuelve el aparato a su estado inicial. ¡Vaya mecanismo! Pero, ¿por qué no tenemos los seres humanos un botón así? ¡Seríamos perfectos!

¿Pues sabes qué? Lo tenemos. Ese botón invisible está en nuestro poder. Si empezamos a asumir que hay cosas del pasado que han sucedido y que no hay marcha atrás. Pasaron y aunque no nos gusta lo que sucedió no podemos modificar lo sucedido. Nos torturamos con frases como si hubiera dicho.., si hubiera hecho… y lo cierto es que ni dijiste, ni hiciste. Simplemente sucedió. Acéptalo.

Los estudios demuestran que el estrés baja las defensas y abre la puerta al cáncer y a otras enfermedades.

Mientras estamos sanos nos podemos permitir rumiar y darle vueltas a cosas sucedidas, a hechos pasados, pero nosotros los enfermos de cáncer nos tenemos que desprender de nuestras mochilas. Adiós pesos innecesarios del pasado. Hola presente. Eres con lo único que cuento.

Mi ejercicio es:

  • Asumo que ha pasado.
  • Aprendo de lo sucedido.
  • Dejo de castigarme.
  • Convierto a los “enemigos” en “maestros”. Ellos me han enseñado, he aprendido para que en el futuro no me vuelva a ocurrir nada parecido.
  • Doy las gracias, aprendo y cierro capítulos. Tengo muchos capítulos nuevos que experimentar.

En mis videos vamos a hablar de este tema que me parece primordial para encontrar un equilibrio saludable.

holidayorganics-2

linea-hojas-fwboton-flecha