El cuerpo un compromiso mental

linea-hojas-fw

Cuánto nos cuesta modificar hábitos y conductas. Aunque sepamos que no nos conducen a buen puerto e incluso que son perjudiciales para nosotros tropezamos una y otra vez en reproducir los mismos esquemas.

Nuestra mente es el ordenador central y lidera nuestro cuerpo. En la teoría todo nos parece fácil pero cuando nos toca ponerlo en práctica…. ahí llegan todas las dificultades juntas.visualizacion4

Al enfermar de cáncer y conocer los nuevos hábitos que tenía que introducir en mi vida comprendí que tenía que establecer un compromiso conmigo misma para lograr implantarlos y no flaquear a futuro.

Imaginaros por poneros un ejemplo… vasca, repostera, cocinera, gozadora de la comida y de repente todo limitaciones. ¡Qué difícil! Necesitaba reprogramarme para conseguir dar este giro a mi vida. Me marqué el objetivo y aprendí a hacer un ejercicio de compromiso con mis células que me encantará compartir con vosotros. Gracias a este ejercicio he sido consciente de cada vez que no he cumplido y he sido capaz de dar una vuelta de tuerca para hacerlo paulatinamente mejor hasta llegar a un punto en el que utilizo en menos ocasiones esta técnica porque ya no me cuesta cumplir con las pautas que son beneficiosas para mí.

El aprendizaje conlleva abrir nuevas puertas y nuevas experiencias que te van a satisfacer igual o más que las que estabas viviendo hasta la fecha. Sólo hace falta darte una oportunidad para conocer esta nueva etapa y vivirla plenamente.

Lo que al principio es un gran esfuerzo se convierte en tu vida y en tu forma de ser y ya no te planteas que vives en  carencias, al revés:

holidayorganics linea-hojas-fw
boton-flecha