ACCIÓN Y SALUD

Nuestro estilo de vida acelerado, los tóxicos que poco a poco introducimos en nuestro cuerpo, nuestros errores emocionales… empezamos a sumar todo y son potenciales agentes que nos llevan a enfermar, pero no sólo de cáncer. Si miro a mi entorno resulta que me encuentro con personas muy jóvenes que toman pastillas que hace unos años sólo las tomaban las personas de edad avanzada. ¿Lo ves normal? ¡Yo creo que no! Colesterol, hipertensión, azúcar…

¿¿¿¿En personas jóvenes???? ¿¿¿En niños?????

No nos engañemos y nos pongamos a buscar antecedentes genéticos para justificar que tu cuerpo está enfermo y toma las medidas necesarias. Quizás lo que has heredado no es la tendencia a la enfermedad sino unos hábitos que han marcado esa tendencia a todos los miembros de tu familia. ¡Analízalo en profundidad y no abandones por tener una etiqueta que no siempre es cierta!

ELIMINA DE TU VIDA  LO QUE TE ESTÁ PERJUDICANDO

La puesta en práctica no es tan complicada porque no requiere de cambios específicos para cada una de estas enfermedades.  Nos lo llevan contando toda la vida: dieta sana, ejercicio, fuera hábitos no saludables como tabaco o alcohol, fuera estrés… pero claro, ponerlo en práctica supone un esfuerzo mayor que tomar una pastilla. Por mi experiencia os puedo contar que al principio es más costoso y que siempre hay ocasiones “tentadoras” que  te hacen flaquear pero a partir del momento en que notas los cambios tan espectaculares en tu salud, agilidad, piel,… cuando analizas que no te has tomado medicaciones en todo este tiempo, cuando ves que te sientes mejor que hace 15 años,.. pues qué queréis que os diga, ya no me cuesta nada seguir adelante. Considero que pasado un tiempo, cuando ya te has desenganchado de todas tus “adicciones” valoras tus cambios como algo tan impresionante que ya no hay marcha atrás. El proceso ya no es reversible.

¡Experiméntalo por tí mism@ porque no te arrepentirás!


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s