LECHE DE SÉSAMO

En mi búsqueda de leches vegetales que me gusten y sean nutritivas hoy he preparado leche de sésamo o ajonjoli y me ha gustado muchísimo el resultado.

El sésamo es una semilla que nos reporta multitud de beneficios ya que tiene un gran contenido de vitaminas y minerales tales como vitaminas B, A y E, calcio, fósforo, manganeso, potasio, zinc, cobre y selenio. Además la forma de preparar nuestra leche activa todos estos nutrientes al despertar las semillas poniéndolas a remojo durante 12 horas y procediendo después a su triturado. Las semillas de sésamo también contienen fitoesteroles además de grasas saludables. ¡Qué más se puede pedir!

                *  100 grs. de sésamo integral contienen 1.500 mg. de calcio de fácil asimilación *

Para que nuestras leches vegetales no pierdan sus ricas propiedades es mejor no hervirlas. Las podemos calentar pero mejor no llevar a ebullición.

¿Has visto la receta de la leche de almendras que he subido al youtube? La encontrarás en el minuto 11,27 del vídeo  ADIÓS LACTOSA  Sigue exactamente los mismos pasos que hemos realizado en ese proceso de preparación pero cambia el ingrediente de 100 grs. de almendras por 100 grs. de sésamo. El sésamo integral es el que  más nutrientes nos aporta pero por lo que me he informado amarguea un poco su sabor. Yo hoy he utilizado el blanco que es el que tenía en casa pero iré probando en las próximas preparaciones con otros tipos de sésamo.

 La leche se elabora igual de fácil y rápida. Recuerda tirar el agua con la que ha estado el sésamo en reposo. Te anticipo que con estos pasos podemos preparar otras leches como la de avellanas, anacardos. ¡Prueba y saborea!

 Mira qué buena pinta tiene y cuando la hagas comprobarás que el sabor es muy agradable.

Una vez más no tiramos el resto del sésamo. Especia la pasta que te ha quedado con los sabores que más te gusten y aprovéchala para tus tostas, ensaladas, aperitivos… como si fuera un queso de untar.  ¡Un placer para el paladar!

En breve preparemos junt@s leches que para su preparación tenemos que cocer el ingrediente que contienen, como son la de arroz, quinoa, mijo… En la variedad está el gusto.

¡Salud Centinelas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s