NO DEJES DE JUGAR

El juego es una tradición cultural que nos acompaña desde los inicios de la humanidad.

Culturalmente comentemos el error de asociar el juego con las edades más tempranas  y eso no es así. ¡Nada más lejos! Jugar es sano y recomendable para todas las edades.

A través del juego potenciamos actitudes saludables, solidarias, de equipo,…aprendemos a ganar y a perder, a aceptar reglas, a cumplirlas, a gestionar la frustración cuando algo no nos va bien… además desarrollamos estrategia, habilidades cognitivas, lenguaje, matemáticas…y todo eso unido a diversión. ¿Hay algo que nos aporte tanto? Creo sinceramente que no.

Los juegos con las consolas son muy atractivos con estímulos potentes, en ocasiones demasiado intensos para mi gusto. No es que esté en contra de este tipo de juegos pero nunca deben desplazar a sentarnos en una mesa todos juntos y echar una partida en compañía. Se trata de compaginar, no de sustituir unos juegos por otros.

Además tenemos todos el tiempo siempre tan limitado… que nos cuesta encontrar un hueco a lo largo del día.

Pero querer es poder.   Apaga el televisor, si hace bueno sal a la calle a jugar a la petanca, al Molkky, al balón… y si hace mal tiempo, pon un tapete en la mesa y quita el polvo a todos los juegos que tienes por casa, parchís, oca, cartas…

Además podemos fabricarnos juegos espectaculares con una simple huevera. Doble placer, el de preparar el juego y después ponerlo en uso.

Hoy te quiero enseñar a jugar al Molkky, un juego de bolos finlandés para jugar en el exterior que es muy divertido y estimula todos los aspectos beneficiosos de este tipo de actividad.

El juego siempre ha estado presente en mi vida pero durante la recuperación del cáncer aun más. He sido muy consciente de que estos ratos lúdicos me beneficiaban en gran medida  a nivel físico,  emocional y cognitivo, y por eso los he incluido y lo sigo incluyendo de manera constante en mi agenda.

Elige bien el juego….¡¡¡¡Y a jugar!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s